Empowerment: Un ejercicio de desarrollo directivo

5 12 2006

Otra excelente iniciativa en desarrollo de personal concebida desde el departamento de Recursos Humanos de mi empresa, Frape Behr, S.A.

En esta ocasión, nos hemos centrado en el desarrollo directivo. Dentro de nuestro programa de Desarrollo Directivo (Local), el llamado PDD hemos implantado el módulo “empowerment” centrado en el desarrollo de habilidades de autoconocimiento, la confianza (personal y del equipo) y la delegación de actividades.

La actividad se basa en el fortalecimiento de la habilidad de autoconocimiento y el conocimiento de los otros compañeros (a saber, resto de miembros de un equipo directivo o bien, las eprsonas que configutan el equipo de un directivo) a través de la implantación de la método Belbin y de una sucesión de ejercicios práctivos que trabajan la confianza y la comunicación.

Realmente, la experiencia ha sido interesante y seguramente que tendremos que ir desplegándola a otras posiciones jerárquicas en la empresa (Mandos intermedios de Producción, Team Leaders de Ingeniería, Project Managers, …)
Posted by Picasa


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: