Networking

25 02 2007
Está de moda. Es inevitable. Lo que siempre se ha estado comentando que lo importante es cultivar las relaciones personales ahora aparece -como si fuera un nuevo concepto- una “plaga” de páginas de último diseño e incorporando la tecnología web 2.0 que te facilitan la gestión de tus relaciones. Además le ponemos el nombre del networking. y ya estás a la última.

Participo en muchas de ellas, pero mi opinión no es muy positiva. ¿El motivo? Son espacios de intercambio con un componente tecnológico importante aunque sólo se le da importancia a lo último cuando se pretende lo primero; es decir crear, mantener y fomentar relaciones personales profesionales.

Creo que estos sistemas tiene un defecto. Es relativamente fácil crear lazos, relaciones ya que el sistema de invitaciones está muy trabajado, potenciándo mucho el lado tecnológico pero relativamente difícil prosperar en las relaciones.

Muchas de estas páginas tiene otros servicios adicionales; foros, comunidades, listas de distribución, … No está nada mal sobretodo si eres proveedor y buscas clientes pero se usa demanera inadecuada la mayoría de las veces. Mejor dicho se abusa. No se discrimina y a veces te ves envuelto en un alud de invitaciones, entradas en foros que te invitan a conocer los productos (que no siempre son honestos o sinceros)

En fin, creo que estamos en la etapa del sarampiçon del networking (me hace gracia el vocablo) pero no creo que se esté aprovechando al máximo. El “concepto” no es nuevo sólo que la tecnología nos permite hacer los contacto muy rápidamente.

Pero, mi pregunta es … ¿qué hacemos con tantos contactos? De hecho, destacan muchos (todas las páginas) el número de contactos de primer, segundo, … y hasta de sexto nivel pero sinceramente cuantos podemos relamente “gestionar” (por cierto no sé lo que significa gestionar un contacto) lo que valen esos contactos, …

A veces es mejor pedir su correo electrónico y dirección y anotartela en tu libreta de direcciones de tu teléfono móvil.

En fin, sigamos fascinándonos por la tecnología aunque reconozco que personalmente me he podido beneficiar (y beneficiarse) de algunos contactos. Por ese motivo también sigo en estas páginas. Si sabes cómo utilizarlas …


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: