¿Me explico o no me entiendes? 2a. parte

15 03 2007

El asunto está de moda. Los llamados problemas de comunicación que provocan retrasos, ineficiencias, conflictos, … en definitiva, son un lastre. Y ya tenemos el culpable; la maldita comunicación. Y ya se sabe… ¿me explico o no me entiendes?

Os comento una situación un tanto jocosa acerca de la comunicación y sus problemas.

Envían un correo electrónico desde el centro de sismología mundial (situado en Houston, Texas, EE.UU) al cuartel de la policía local de una población de España (no citaremos nombres)

El correo-e decía lo siguiente.

Movimiento sísmico detectado en la zona. Tomen medidas urgentemente. Envíenos informe de situación.

Transcurre una semana, dos, un mes, dos, tres, cuatro meses y al final el correo-e inicial obtiene respuesta. Decía lo siguiente:

Banda desarticulada. Epicentro y dos personas más han sido capturadas. No hemos contestado antes a causa de un terremoto de narices.

En fin, bromas aparte, cuántas veces no nos aseguramos que nuestro interlocutor ha entendido el mensaje o cuántas veces no hemos redactado notas, informes, actas sin pensar en cómo lo van a entender los otros.

Después achacamos el problema a la comunicación. A la mala comunicación.


Acciones

Information

One response

28 03 2012
Monika Villaflor Suárez

Es muy importante siempre que se va a dar una comunicacion a alguien tratar de ser lo mas explícitos posible ya que para que se puedan llevar a cabo siempre las actividades de una empresa el mensaje u objetivo a fin debe de estar claro ya que si un miembro del equipo entiende de forma diferente el mensaje no se llegará al onjetivo en común que se tenía y por consiguiente no se conseguirá tampoco la meta final. También siempre serciorarse de que efctivamente todos están enterados y de que cuando se manda una comunicación vía internet tratar de que efectivamente el mensaje sea leido en su momento para que no se tenga ningún inconveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: