Principios de gestión de éxito

12 04 2007

En la “blogosfera” realmente se encuentran verdaderas perlas.

Hace poco tuve la suerte de leer un blog atractivo, interesante, muy elaborado (por la calidad de los artículos, interés y vigencia de los mismo, … y por supuesto por el afán de compartir cosas que el autor descubre en la red)

Me estoy refiriendo al blog de Julen Iturbe, consultoría artesana en la red. Canela en rama. Lo digo sinceramente. Os recomiendo que invirtáis tiempo en navegar por su blog.

En fin, a lo que iba. Publica en su blog una referencia acerca de los principios de dirección y por supuesto, cita la fuente. Management á la Google publicado por Gary Hamel.

Si nos quedamos con el resumen de un resumen (un gran y grave reduccionismo que me sabréis perdonar) podemos quedarnos con lo que podemos aprender:

  • “No definas un sentido demasiado limitado para tu empresa: sé ambicioso y busca los límites, no te quedes en definiciones cómodas.” Siempre lo digo a los directivos de la empresa donde trabajo. Hay que fomentar la ambición en los empleados.

  • Desecha la jerarquía e impregna a tu organización de tensión por el logro: crecen quienes piensan, idean y ponen en práctica lo que surge de sus cerebros y corazones. Demasiada estructura jerárquica “oprime” y desinhibe o fomenta la gestión por inhibición. La famosa orientación al logro no debe ser una única y exclusiva “competencia” parea directivos o personal clave.

  • Oblígate a invertir en lo que no eres pero podrías ser. Si no le dedicas tiempo, llevas camino de ser hiper eficiente, tanto, como para multiplicarte por cero en tus recursos. No hay palabras. Hay que estar siempre pensando en el cambio, en la empleabilidad, en aquello que no eres ahora pero …
  • No olvides que lo mejor que tienes son tus personas. De tanto decirlo, se desgastó. Mira a ver cómo recuperas este principio. Tampoco tengo palabras. Y es cierto, creo que es un principio que ya está desgastado por su mal uso. Se dice, se comenta, se habla de que el principal capital son las personas pero, … ¿qué hacemos por ellas?
En fin, agradezco a Julen que nos proporcionen momento de lectura en su blog interesante y apetitosos. Es un verdadero lujo leerle. Os lo recomiendo también.

Acciones

Information

One response

12 04 2007
Julen

Gracias. Abrumado quedo por tanto elogio.😉
Un saludo,
Julen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: