Blogs de comunicación

8 05 2007

La Comunicación me interesa profesionalmente. Sobretodo la comunicación interna en las organizaciones. Siempre es la “culpable” de los males de la empresa.

Cuando reflexionas en alguna acción formativa con directivos o empleados siempre sale a relucir el “tema de la comunicación” Y, en parte, es cierto. Nos comunicamos muy mal. Sin tener en cuenta ni al interlocutor (parte emocional) ni al contenido y mensaje (parte racional)

Parece paradójico pero creo que la tendencia va a ir a más; es decir a mayor cantidad de información a nuestro alcance, contenidos, multiplicidad de accesos, inmediatez, disponibilidad, rapidez, … más difícil se nos hace gestionar la comunicación.

Por ejemplo, cuántas veces en vez de solucionar algo a través de la palabra (una simple llamada telefónica para aclarar alguna duda) se utiliza un canal inadecuado (el correo electrónico) y un mensaje siempre poco reflexionado y estructurado (el maldito tiempo que nos come) y sin saber cómo va a ser percibido.

Es igual”, pensamos. “Ya se entiende” decimos, … O, por ejemplo, quien no ha mencionado a veces la frase “No me entiendes”, …

Detecto últimamente y sobretodo en donde trabajo que se utiliza de manera inadecuada los diferentes canales de información, no se preparan los mensajes (forma y fondo). No se repara en comunicar de manera inteligente, conociendo la parte emocional y racional de la comunicación entre las personas.

Ahora quiero buscar blogs que hablen de la comunicación, de cómo se debe comunicar de manera eficiente, …

Poco a poco, voy descubriendo perlas y una de ellas es el blog de Mónica Castro, el blog de la comunicación. Lo recomiendo, entrad y leed sus aportaciones, comentarios, herramientas y utilidades que pone a disposición del lector.


Acciones

Information

One response

9 05 2007
Anonymous

Muy interesante. Últimamente y a través de vuestros blogs estoy aprendiendo un montón de palabras nuevas. Recuerdo una entrada de Jordi Assens en “personas y organizaciones” en relación a la comunicación. No sé, ¿quizás ahora se lee menos que antes y por eso escribimos peor?

Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: